El presunto homicidio de una anciana de 89 años cometido en la provincia de Acomayo en Cusco esta a poco de esclarecerse. La Policía, por disposición de la Fiscalía, capturó a menor que habría actuado junto a cómplices.

El crimen que ha horrorizado a Cusco en las últimas horas estaría a poco de esclarecerce. Los detectives de la Policía recientemente detuvieron a un adolescente de 16 años, sospechoso de haber acabado con la vida de una anciana en el distrito de Sangarará, provincia de Acomayo.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía, el crimen habría ocurrido el lunes pasado, cuando Modesta Oymas Quispe (89) fue encerrada en su precaria vivienda luego que le prendieran fuego estando ella con vida. Hasta el momento, han descartado un posible abuso sexual.

El caso es manejado con mucha reserva aunque preliminarmente el jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Manuel Mar, reveló tienen un sospechoso en la mira. Todo apunta que un muchacho menor de edad cometió el brutal crimen en complicidad con otras personas.

La nieta de la víctima, Salomé Mamani Charaya, narró que su padre fue quien encontró la terrible escena cuando fue a llevar el desayuno a Modesta Oymas. La escena -detalló- era indescriptible, debido a que la anciana estaba irreconocible. La Policía de Cusco comenzó la investigación a fondo recién desde el viernes último.

SANCIÓN

Finalmente, el coronel PNP Manuel Mar confirmó que abrieron proceso sancionador contra el comisario de Sangarará por no informar a sus superiores sobre el horrendo crimen que ha causado conmoción en Cusco.