Las fuertes lluvias que se registran en las diferentes zonas de Cerro de Pasco, preocupan a los cientos de pobladores, quienes debido a los daños de la carretera Central, no pueden dirigirse a sus diferentes sectores de la región.

Las inclemencias del clima están causando malestar en los conductores y pasajeros, quienes deben esperar varias horas y hasta días para cruzar las vías que están cubiertas de lodo, piedras, palos, entre otros.

Esta situación perjudica sobre todo a los comerciantes de Pasco, quienes no pueden llevar sus productos, los cuales escasean en los mercados de la región.

Ante esta situación, las autoridades están muy preocupados ante la temporada de aguaceros. Si las torrenciales lluvias persisten, es posible que se declare en emergencia la zona de la selva de Pasco.

Según informaciones por la periodista Bernave Estrella, los lugares más afectados de la selva de Pasco son Satipo, Pichanaki donde han crecido incesante mente el caudal del río y de las quebradas.

El hecho viene ocurriendo desde la semana pasada. Según los últimos reportes del clima, las lluvias continúan en la zona de Cerro de Pasco, con posibilidad de continuar hasta la próxima semana.