Para los jugadores de la selección peruana la derrota sufrida en el Estadio Nacional ante Ecuador es cosa del pasado y por ello miran con optimismo el compromiso ante Costa Rica, pues desean cerrar el año con una victoria.

Luego del entrenamiento de este domingo -el último en Lima- tanto André Carrillo como Miguel Araujo coincidieron en afirmar que un mal partido no puede borrar el buen rendimiento mostrado en los anteriores compromisos y que trabajaron para corregir los errores cometidos ante los ecuatorianos.

La prueba será este martes 20 de noviembre ante Costa Rica en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa a las 7:30 p.m. Los centroamericanos llegan al compromiso con la moral al tope tras vencer en condición de visitantes a Chile por 3-2.

El partido ante los ‘ticos’ será transmitido por Movistar Deportes (cable) y Latina (señal abierta).

Será la séptima vez y la segunda en Arequipa en que ambas selecciones se verán las caras. La primera vez ocurrió en 1956 cuando Costa Rica venció 4-2 a Perú en la Ciudad de México.

El combinado nacional se cobraría la revancha en 1996 con una victoria de 3-0 precisamente en la Ciudad Blanca. Luego en el 2007 en San José, ambas escuadras igualarían 1-1.

En el 2008 y 2010, la selección peruana se quedaría con la victoria por 3-1 y 2-0, en los partidos que se disputaron en Iquitos y Lima, respectivamente.

El última partido entre ambos equipos se registró en el 2012 con triunfo de la Blanquirroja en San José con un solitario tanto marcado por André Carrillo.